EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Ourense
El sector de las agencias de viajes salió ayer a la calle para demandar una respuesta institucional ante la difícil situación creada por la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a poder abrir las puertas, por ahora no pueden vender viajes debido a la falta de seguridad, y su actividad se reduce, desde el mes de marzo, a realizar cancelaciones y lidiar con turoperadores y clientes.
"Nosotros vamos a seguir luchando si las cosas no cambian", explica Charo Campuzano, gerente de Viajes Aldyra, que ayer se manifestó frente a la Subdelegación del Gobierno. Por ahora, el sector celebra el anuncio del Gobierno de prorrogar los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte). "Aún no está confirmado, pero nosotros lo necesitamos porque no estamos facturando nada", asegura Campuzano.
Medio centenar de personas se concentraron en la ciudad para visualizar la crisis del sector, que se siente "abandonado" por parte de las administraciones. "Lo de hoy (por ayer) ha sido la primera acción conjunta de las agencias, hemos salido más unidos, con buenas sensaciones", apunta. Los afectados se enfrentan a un panorama difícil, con un verano bajo la amenaza de posibles rebrotes de coronavirus y sin la posibilidad, a priori, de realizar desplazamientos de tipo internacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último