ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
PLANES EN OURENSE
Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del viernes.
Más de 30 magos de Galicia y Portugal se reunen en el Festival Máxico San Juan Bosco de Carballiño, en un fin de semana dedicado al ilusionismo, la magia y el humor. El programa se ha ido ampliando en los últimos años ya que buscan aprovechar al máximo la oportunidad de tener a magos de renombre durante varias jornadas. El mago carballinés Le Grand Martín y Santiago Ninou se encargarán de abrir este espectáculo al público con actuaciones en locales de hostelería y talleres de iniciación. Como explican los organizadores, este festival pretende ser una alternativa de ocio con magia para todos.
En esta edición, el Festival Máxico San Juan Bosco cuanta con cuatro galas, una de ellas en la Casa da Cultura, y un taller para niños y adultos, en el participarán 14 magos.
DÓNDE: LOCALES DE CARBALLIÑO
CUÁNDO: EL FIN DE SEMANA
CONCURSO
Ourense / “X Premio Antón Risco”
Hoy finaliza el plazo para participar en el X Premio Antón Risco de novela corta. El certamen busca homenajear al escritor alaricano Antón Martínez Risco-Fernández, con un concurso de novela corta. Las obras presentadas deben tener entre 60 y 100 páginas y deben ser remitidos por correo postal.
DÓNDE: FUNDACIÓN VICENTE RISCO
CUÁNDO: TODO EL DÍA
GALA BENÉFICA
Ourense / “Dana de Valencia”
El Auditorio de Ourense acoge esta tarde una gala benéfica para recaudar fondos para las familias afectadas por la dana de Valencia. En los actos participarán la Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense, el Circo de los Muchachos, Begoña Mazaira y los coros infantiles de La Purísima y Salesianos.
DÓNDE: AUDITORIO
CUÁNDO: A LAS 20,00 HORAS
TALLER
Boborás / “Obradoiro de cerámica”
El Concello de Boborás organiza un taller de cerámica para todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a crear sus propias piezas. El obradoiro es totalmente gratuito y se celebrará a lo largo de varios días, y será apto para todos los niveles.
DÓNDE: CONCELLO DE BOBORÁS
CUÁNDO: DE 16,30 A 19,30 HORAS
PRESENTACIÓN
Celanova / Obras de Armando González
La Casa dos Poetas de Celanova acoge esta tarde la presentación de dos libros. El primero de Armando González e ilustrado por Daniel Méndez, es “Contos sen parche no ollo, nin pata de pau”. La segunda obra, del mismo autor, es “Pasos na azotea”. El acto contará con la actuación de María do Ceo.
DÓNDE: CASA DOS POETAS
CUÁNDO: A LAS 19,30 HORAS
TEATRO
Verín / “Arsénico por compasión”
La compañía de teatro vianesa “Sofá Malca de la Sala Rosa” participa en la XVI Festival Entreculturas, en el Auditorio Municipal de Verín. En este representarán la obra “Arsénico por compasión”. Desde la compañía esperan que esta obra tenga la misma acogida en la villa del Támega al igual que lo tuvo en Viana.
DÓNDE: AUDITORIO
CUÁNDO: A LAS 19,00 HORAS
MAÑANA
A Rúa / Festa dos Callos
La asociación de vecinos de Vilela ya puso a la venta las netradas para la Callada do San Brais, que alxcanza su décima edición. La comida empezará a las 14,00 horas en el “aira” del pueblo. El menú incluye “callos á galega” como plato principal, acompañados de entremeses, empanada y torta de “roxóns”.
DÓNDE: A RÚA
CUÁNDO: A LAS 14, 00 HORAS
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS
Apertura de un nuevo Obramat y Burger King en Ourense: fechas, ubicación y detalles
RÉCORD HISTÓRICO DE VOLUNTADES
Los testamentos vitales se duplican en Ourense durante el último año hasta superar los 500
Lo último
AL MENOS UN HERIDO
Una colisión entre dos coches provoca retenciones en Rabo de Galo, Ourense
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior