RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
El Cineclub de O Carballiño trae este viernes al Auditorio Manuel María “La hija oscura”. Mucho se pierde en la traducción: su título en inglés, “The lost daughter (La hija perdida)” aporta mucho más a la interpretación de la obra.
La película trata la historia de Leda (Olivia Colman), que se ve abrumada por los recuerdos de las decisiones que tomó como madre joven al divisar a una familia en la playa. Intrigada ante esta visión, Leda se siente desbordada entre sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó en su juventud y a sus consecuencias.
La cinta, que fue nominada a numerosos premios en 2021, entre ellos los prestigiosos Oscar, contará con dos pases, uno a las 20,00 en castellano y otro a las 22,30 horas en versión original subtitulada, para atender a los diferentes gustos y disponibilidad del público.
DÓNDE: AUDITORIO MANUEL MARÍA CUÁNDO: HABRÁ DOS PASES, UNO A LAS 20,00 Y OTRO A LAS 22,30
La Casa da Cultura de Allariz acoge un nuevo encuentro de la campaña “Toponimízate. Falámosche dos nomes da túa terra”. Vicente Feijoo, su coordinador técnico, que dirige también la aplicación colaborativa Galicia Nomeada, acude a Allariz con el fin de difundir el valor de la toponimia tradicional.
DÓNDE: CASA DA CULTURA DE ALLARIZ CUÁNDO: A LAS 20,00 HORAS
La exposición “Manual de Dirección. Cineastas de Galicia” forma parte del programa de actividades del OUFF. Las fotografías de la muestra sobre diferentes cineastas gallegos son obra de Xulio Gil.
DÓNDE: MARCOS VALCÁRCEL CUÁNDO: DE 11,00 A 14,00 Y DE 17,00 A 21,00 HORAS
Las pinceladas de Mingos Teixeira iluminarán las salas del Marcos Valcárcel hasta el inicio de noviembre. Bajo el nombre “Metafísica do Eu”, el artista muestra una exposición de cuadros con una expresividad subjetiva.
DÓNDE: MARCOS VALCÁRCEL CUÁNDO: DE 11,00 A 14,00 Y DE 17,00 A 21,00 HORAS
El artista carballiñés Abelardo Manuel Rodríguez profundiza en la soledad.
DÓNDE: MARCOS VALCÁRCEL CUÁNDO: DE 11,00 A 14,00 Y DE 17,00 A 21,00 HORAS
La Asociación O Potiños ofrece en Carballiño la exposición Arenteiro Fotográfico. Una muestra fotográfica compuesta por diferentes instantáneas tomadas en diferentes puntos de la localidad.
DÓNDE: VARIOS PUNTOS CUÁNDO: DE 12,00 A 14,00 Y DE 18,30 A 21,00 HORAS
Los dibujos de Andrés Varela Miranda conforman la última propuesta para el espacio CreOu. Con ellos, trata de despertar las emociones de quien los mira, en sus propias palabras “a veces por medio de una bofetada, otras veces por medio de una caricia”.
DÓNDE: BIBLIOTECA PÚBLICA DE OURENSE CUÁNDO: DE 9,00 A 21,00 HORAS
Con temática del Día Internacional de la Investigación y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la biblioteca pública Nós acoge la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer” para visibilizar la importancia de la investigación centrada en esta patología.
DÓNDE: BIBLIOTECA PÚBLICA NÓS CUÁNDO: DE 9,00 A 21,00 HORAS
Otro año más, la biblioteca pública Nós participa en el premio “Casino de Santiago”, con el objetivo de promover la lectura, convirtiendo a los lectores en jurado.
DÓNDE: BIBLIOTECA PÚBLICA NÓS CUÁNDO: DE 09,00 A 21,00 HORAS
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último