ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
El PSOE ourensano exige la "dimisión inmediata" del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tras la agresión a una sindicalista a las puertas del Concello en el marco de las protestas de los trabajadores del autobús urbano, que están en huelga indefinida.
Los socialistas tildan de "machista" y "misóxina" la actitud del regidor y piden al PP que deje de "amparar" este tipo de actitudes “violentas” e “impropias” de la máxima autoridad de la ciudad.
El principal partido de la oposición mostró además su "total apoio” a los 126 trabajadores de la empresa Urbanos de Ourense, que "defenden os seus dereitos” frente a la "precarización" a la que los someten el PP y Jácome.
El PP tacha de "lamentable" e comportamiento de Gonzalo Pérez Jácome esta mañana y le demanda que "pida perdón", pero recuerda que el PP "non é responsable" de las acciones "irrespectuosas" de Jácome, y señala que debe ser él quien responda de sus actos. En vista da desproporcionada reacción de Gonzalo Pérez Jácome nunha protesta sindical convocada esta mañá, o Grupo Municipal do PP manifesta que:
Nada, absolutamente nada, xustifica que o alcalde perda os nervios desa forma e empuxe a unha muller sindicalista no exercicio das súas funcións. Non compartimos en absoluto esas formas, eses modos nin ese inxustificable acto por parte do primeiro edil da cidade. E manifestamos o noso total respecto pola acción sindical en todos os seus ámbitos, e neste caso en concreto, no tocante á folga de transporte público da nosa cidade. Os membros do Grupo Municipal do Partido Popular de Ourense non refrendamos, nin somos responsables das accións irrespectuosas e individuais do alcalde, polo que debe ser o señor Pérez Jácome o que responda polos seus actos e, como primeiro paso fundamental, pida perdón de xeito inmediato por algo tan lamentable que en nada beneficia á imaxe da nosa cidade".
El portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense, José Araújo, emplaza al PP a "condenar a agresión do alcalde a unha muller sindicalista na Praza Maior" al tiempo que muestra su "solidaridade" con los trabajadores del autobús urbano.
Dice el líder de Ciudadanos que los populares deberían "impedir que sexamos noticia a nivel nacional porque un alcalde agrede a unha muller na Praza Maior".
También lanzó una indirecta al PSOE sin nombrarlos. "Os que están negociando co alcalde para asegurar o seu futuro teñen nisto un aviso a navegantes, apuntó Araújo.
El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense ha pedido hoy al PP que “asuma su responsabilidad” y “retire” al regidor municipal y socio de gobierno, Gonzalo Pérez Jácome, de la alcaldía tras el incidente registrado esta mañana durante la huelga del transporte urbano.
El incidente se produjo esta mañana a las puertas del consistorio, donde el regidor orensano propinó un manotazo al altavoz que portaba una sindicalista, durante las protestas de los trabajadores de la empresa concesionaria.
En un comunicado remitido a los medios, los nacionalistas han condenado la acción del alcalde. “Es hora de que el PP asuma su responsabilidad y retire a Jácome de la alcaldía pues lo ocurrido en el día de hoy supera todos los límites y contribuye una vez más a la degradación de la imagen de Ourense”, subrayaron.
Desde la formación nacionalista han insistido en pedir al PP que deje de “ponerse de perfil” y se pronuncie sobre lo ocurrido al entender que lo ocurrido “es gravísimo” y “requiere de una respuesta inmediata”.
“El PP tiene que pronunciarse, deben tomar una decisión firme y contundente, Jácome no puede continuar como alcalde de Ourense”, ha insistido el BNG, quien ha pedido al PP su implicación en el conflicto.
Los nacionalistas han instado al gobierno local a “abrir canales de diálogo” entre empresa y trabajadores a fin de buscar una salida “lo más rápido posible” a una huelga que tiene, ha dicho, “una gran incidencia” para el conjunto de los usuarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último