La alcaldesa de Trives opta a liderar el PSOE provincial

RENOVACIÓN DEL PARTIDO

Patricia Domínguez Barja presenta su precandidatura para la Secretaría Xeral del PSOE en la provincia

Patricia Domínguez Barja, alcaldesa de Trives.
Patricia Domínguez Barja, alcaldesa de Trives. | Miguel Ángel

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez Barja, presentó ayer su precandidatura para optar a la Secretaría Xeral del PSOE en la provincia, donde competirá con el actual líder provincial, Rafael Rodríguez Villarino, que también presentó la suya, aunque se especula con su posible retirada, y con Álvaro Vila, regidor de Taboadela y número dos de Villarino en la ejecutiva, quien tiene previsto formalizarla hoy.

La regidora trivesa dio un paso adelante en su candidatura "meditado e compartido", con la intención de lograr la renovación en el partido, que ha sufrido un retroceso en los últimos procesos electorales en la provincia. Su objetivo es "reforzar e relanzar o proxecto provincial socialista", acercándolo a la ciudadanía en busca de amplias mayorías y haciendo un esfuerzo máximo de integración. Domínguez Barja, abogada y alcaldesa de Trives en su segundo mandato, forma parte de la ejecutiva de Gómez Besteiro.

Su precandidatura busca ser una "alternativa de unidade, renovación e proximidade" para revertir la situación y aumentar el apoyo ciudadano, con el fin de llevar a los socialistas a los gobiernos "tanto da Deputación como da capital". "É o momento de abrir un novo tempo cun proxecto construído dende a base e o sentido común", afirmó, buscando corregir errores pasados y enfocándose en el interés común, alejado de intereses particulares.

Vila, portavoz en la Deputación y alcalde de Taboadela, también formalizará su precandidatura hoy. Las primarias se celebrarán el 27 de abril.

Contenido patrocinado

stats