EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Asociación para a Loita Contra as Enfermidades Renais (Alcer) atendió a una treintena de personas en Ourense en el primer trimestre de 2023 a través del programa de ayuda social y asesoramiento especializado. La entidad social recibió fondos de la Xunta, a través de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), para desarrollar por segundo año esta iniciativa.
Desde Alcer explican cómo funciona el programa: la trabajadora social de la entidad ofrece información y asesoramiento a personas con enfermedad renal, en estadios iniciales de la dolencia y en estadios más avanzados. También ofrecen asesoramiento a los familiares durante todo el año. Alcer celebra el éxito del programa, que atiende de manera presencial y de manera telemática.
“A enfermidade renal crónica, na última década, aumentou case un 30% e de seguir a este ritmo actual de crecemento, acabará converténdose na segunda causa de morte no noso país”, recuerdan desde Alcer.
La entidad anima a todas las personas que hagan la declaración de la renta a que contribuyan marcando la equis solidaria para actividades de interés social, ayudando así a que asociaciones de este tipo logren desarrollar con mayor facilidad su trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero