EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
seguridad ciudadana
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) alertó ayer de que la Comisaría de Ourense se encuentra en "precariedad absoluta" de personal para atender a los ciudadanos. Aseguran que la plantilla contempla 242 funcionarios de policías y solamente están cubiertas 179 plazas (un déficit del 27%), cifra que se reduce a causa de los agentes que están de baja por incapacidad temporal –en la actualidad son 13–, lo que eleva la reducción de la plantilla a un 32%.
La falta de personal, a entender del SUP, está repercutiendo en los distintos servicios. Desde el propio sindicato aseguran que los agentes, ante la falta de personal, tienen temor a a que alguno de ellos enferme y cause baja, o que lo haga algún recluso de la cárcel de Pereiro de Aguiar, dado que tendrían que custodiarlo las 24 horas en un centro sanitario. Esta última situación se produjo durante el pasado fin de semana con la custodia de una reclusa. La vigilancia de la presa conllevó, según la formación sindicalista, que hubiera una sola dotación de radiopatrulla disponible para atender las llamadas y servicios en toda la ciudad, y que en momento puntuales no hubiera ninguna disponible.
Petición de Jefatura
La Jefatura de la Comisaría de Ourense ya solicitó a la Dirección General de la Policía una cuantía de servicios extraordinarios para paliar el déficit de personal, pero esta, según el SUP, no fue tenida hasta el momento en cuenta, cuando sí fueron concedidas en otros puntos de España, algunos de ellos, según la formación, con mucha más plantilla. Aseguran que en el concurso solamente fueron convocadas seis plazas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”