SUBEN LOS PRECIOS
La vida en Ourense es un 25% más cara ahora que hace cinco años
La Xunta de Galicia ha reconocido el trabajo de 20 estudiantes de centros educativos gallegos con los Premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico correspondientes al curso 2019/2020. Y entre ellos, hay un alumno ourensano. Roi López Barata, del colegio Carmelitas. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de estos galardones, que tienen como objetivo "valorar y dar visibilidad pública al esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó esta etapa educativa con un excelente resultado". Anteriormente se designaron los galardones de Bachiller y FP, también con representación ourensana.
La Consellería de Cultura, Educación y Universidad dota cada uno de estos premios con 750 euros y un diploma acreditativo. El reconocimiento figurará, además, en el expediente académico de cada persona galardonada.
Pudieron acceder a esta convocatoria las alumnas y alumnos que cursaran el pasado año académico el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y que obtuvieran en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve puntos. Los presentados debieron, asimismo, realizar una prueba específica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUBEN LOS PRECIOS
La vida en Ourense es un 25% más cara ahora que hace cinco años
BAJÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR
El caos arancelario de Trump le cuesta seis millones al comercio ourensano en exportaciones
Lo último
COYUNTURA ECONÓMICA
Venezuela creció un 8,66% en 2025 pese al bloqueo de Estados Unidos
LOVE OF LESBIAN O DUNCAN DHU
Festival de música | Ouren Sound Fest
EN LOS PREMIOS DO RIBEIRO
Así fue el emotivo discurso de Fernando Ónega en su últma visita a Ourense