GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
EDUCACIÓN
El grupo integrado por cuatro estudiantes del instituto de O Couto es uno de los candidatos a ganar la fase regional en el programa de satélites de la Agencia Espacial Europea, en el que participan 23 equipos de 19 centros de toda Galicia. El pasado martes, los diferentes proyectos fueron lanzados en el aeródromo de As Gaivotas (en Cerceda, A Coruña) y hoy, a partir de los resultados obtenidos, se celebrará un evento para presentar al equipo ganador de la fase autonómica que representará a Galicia en la fase nacional.
El objetivo de esta iniciativa, conocida también por el nombre “Cansat”, consiste en mejorar las competencias científicas del alumnado, al tiempo que los ayuda a desarrollarse en la resolución de retos tecnológicos.
Precisamente, los estudiantes de la ESO Iago Gulín, Aidé Gulín, Jhoneicker Moncada y Eduardo Pereira destacan que “esta es una experiencia que nos ha acercado al mundo de las ciencias”. Pero lo que más les ha marcado es la posibilidad de “trabajar en equipo”.
El portavoz del grupo, Jhoneicker Moncada, relata que todo “surgió” de forma natural en la actividad extraescolar del Club de Ciencias. Allí los mentores de la actividad fueron desarrollando la idea sobre satélites propuesta por un alumno. “La finalidad es crear un satélite que ofrezca una caída diferente. Lanzamos un satélite a 120 metros y, al caer, la propia estructura del objeto tiene que parar la caída”, explica. Tras cuatro meses de desarrollo del proyecto, consistente en una primera fase de lanzamiento y medición de temperatura, el equipo indica que “lo más importante para nosotros es vivir la experiencia, más que lograr pasar a la fase nacional”. Moncada expresa que esta actividad le acercó a las ciencias, por lo que se plantea estudiar algo relacionado con la materia
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
La Región
¿Cuándo llega el Día de las Oportunidades?
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 22 de marzo
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia