Amencer ampliará hasta cinco semanas las "Mañás de verán"

OCIO EN VERANO

“Xorden como resposta ante a necesidade de conciliación”, asegura la coordinadora Rebeca Sevilla

Rebeca Sevilla posa con el cartel de las “Mañás de Verán”.
Rebeca Sevilla posa con el cartel de las “Mañás de Verán”.

La Asociación Xuvenil Amencer presentó ayer su programa de conciliación para el verano, denominado “Mañás de verán”, una serie de actividades dirigidas a menores de entre 3 y 14 años que, por distintos motivos, permanecen en Ourense durante las fechas estivales.

Comentaba la coordinadora del proyecto, Rebeca Sevilla, que “xorde como resposta ante a necesidade de conciliación a vida laboral e familiar, de que a rapazada destas idades tivera unha oportunidade de ocupar o seu tempo libre ó remate das clases”. La sede se situará, por decimonovena vez, en el patio del Colegio Salesiano de Ourense.

Teniendo en cuenta que este 2024 la ciudad no contará con los servicios de ludoteca de los centros cívicos a causa de los recortes en el área de servicios sociales del Concello, la organización ha decidido aumentar la duración de las “Mañás de verán” a las cinco semanas. Comienzan la última de junio, el día 24, y ocuparán todo el mes de julio para finalizar el 26 de ese mes. El horario de actividades también se amplía, y comenzará a las 9,00 horas de la mañana hasta las 14,00. Y se añade, a petición de las familias, un servicio de acogida temprana a partir de las 7,45 horas y otro de comedor o fiambrera, que llegará hasta las 15,15 de la tarde.

Durante la presentación del programa de actividades, Sevilla comentaba que “serán, entre outras, obradoiros, actividades de animación á lectura, saídas aos parques da cidade, piscina ou xincana de auga”, enumeraba la coordinadora, quien también resaltaba el carácter educativo con “deportes, xogos musicais, educación emocional, actividades lúdicas ou ingles”, adelantaba Rebeca Sevilla.

La inscripción a las actividades ya se encuentra abierta, y puede formalizarse a través de la página web de Amencer. La asociación quiere fomentar este año las inscripciones online, aunque facilitarán a quien lo necesite el formato de papel. Otra de las novedades de 2024 es que harán un seguimiento de asistencias con las familias participantes, que en su edición de 2023 fueron 600.

La coordinadora, Rebeca Sevilla, concluía la presentación comentando que “os obxectivos son educar en valores a través do xogo, favorecer a creatividade dos participantes e o traballo en equipo”.

Contenido patrocinado

stats