Amencer perfila protocolos para el Campamento Urbano

Ocio infantil

El periodo de preinscripción comenzará el lunes y precisará de una declaración responsable

Publicado: 11 jun 2020 - 06:44 Actualizado: 17 jun 2020 - 22:21

¿Cómo será la adaptación del campamento urbano de Amencer a la nueva normalidad?

La Asociación Xuvenil Amencer prepara la 33ª edición del Campamento Urbano la primera quincena de agosto, marcada por la medidas de prevención de la covid-19. Los coordinadores participaron ayer en una reunión para concretar los protocolos en los que se desarrollará esta cita ineludible de los veranos en la ciudad.

Los coordinadores acordaron que esta edición se dividirá en dos campamentos por la mañana y uno por la tarde, suprimiendo el horario de noche. Otra de las novedades es la preinscripción que comenzará el lunes: "Precisamos dela xunto coa declaración responsable, que será obrigatoria", afirma Xulio Iglesias, director de Amencer. Este documento supone un compromiso de prevención por parte de los responsables de los menores. Además, exime a los organizadores de la responsabilidad en caso de contagio.

Para que esto no suceda, los coordinadores valoraron nuevos formatos para las actividades que componen el Campamento Urbano: "Cambiaremos as actividades para que se garantice o distanciamento físico entre os grupos", señala Iglesias. La inauguración, que consistía en un lanzamiento de pompas de jabón, será una de las modificaciones de este verano.

Para la inscripción habilitarán en su web para llevarla a cabo de forma telemática, aunque buscan alternativas al papel para que sea accesible para todos. "Estamos adaptando o campamento as novas condicións hixiénico-sanitarias", destaca Iglesias.

Cada campamento contará con "unidades de convivencia" compuestas por 15 niños y dos monitores: "Traballaremos con esta fórmula que contempla a Xunta nos seus borradores", comenta Iglesias, que lamenta que no haya nada aprobado, aunque mantienen el contacto con la administración autonómica.

Los asistentes al Campamento Urbano también contarán con "actividades educativas a nivel de hixiene" para mejorar sus hábitos. Para ello, los monitores se someterán a una formación "sinxela, pero forte" en materia higiénico-sanitaria. Hoy se reunirán con todos los voluntarios.

Contenido patrocinado

stats