El anpa del Irmáns Villar: “En el Otero Pedrayo sí hay sitio para todos”

El anpa del Irmáns Villar carga contra Educación y reclama dimisiones. Este lunes 27 se manifiestan por las calles de la ciudad

Ourense. 06/05/2024. Protesta da Anpa do Ceip Irmáns Villar.
Foto: Xesús Fariñas
Ourense. 06/05/2024. Protesta da Anpa do Ceip Irmáns Villar. Foto: Xesús Fariñas

Las asociaciones de madres y padres (anpas) de los colegios Irmáns Villar, Amadeo Barroso e Inmaculada dieron un paso más en el conflicto que mantienen con la Dirección Territorial de Educación en Ourense por la admisión de 13 estudiantes que no podrán comenzar la ESO en el IES Otero Pedrayo debido a la falta de plazas. Este instituto es el que les corresponde al formar las escuelas un centro único con el mismo.

Durante la concentración realizada ayer viernes frente a la sede de la delegación de Educación en Ourense, y tras intentar entregar a su director, Jorge Sampedro, una batería de firmas que recogieron durante la semana, comenzaron a reclamar su dimisión por lo “mal” que se está gestionando, desde su perspectiva, este problema. El portavoz del anpa del Irmáns Villar, Carlos Regueira, abandonaba el edificio visiblemente enfadado tras entregar las firmas. “Volven insistir en que non hai sitio”, afirmó Regueira, “cousa que non é certa, porque o instituto é habilitable. E se non, que anexen, que fagan o que queiran. Son 13 nenos, non 300”. El mismo portavoz confirmaba que seguirá el calendario de movilizaciones porque en Educación “non atenden a razóns; non houbo previsión e agora a esa palabra engadimos dimisión. O de que non hai sitio non é verdade, e por eso pedimos a dimisión do director territorial en Ourense”, confirmó Carlos Regueira mientras los 40 padres y madres que bloqueaban la escalera del edificio administrativo comenzaban a corear esa petición contra Sampedro, que no estaba en la oficina en esos momentos.

Consultas y razón

A pesar de la insistencia de la Administración en que los baremos son correctos, las anpas seguirán intentando la admisión de los 13 menores. Regueira aseguró que cuenta con el aproyo de “directores de centro, xente que traballou no Otero Pedrayo, xente que coñece o centro, e mesmo algún inspector nos recoñeceu que hai sitio e teñen que coller ós nenos; levan seis anos matriculados en Primaria e deberían ter praza asegurada”.

Ante el silencio por parte de los responsables educativos, seguirán las protestas. El próximo 13 mayo, padres y alumnos se manifestarán a las puertas del centro Irmáns Villar a las 9 de la mañana. Posteriormente, para el día 15 está prevista una manifestación que discurrirá entre el centro de primaria y el Otero Pedrayo.

Contenido patrocinado

stats