JORNADA EN EL MARCOS VALCÁRCEL
En Ourense se practican 250 ostomías cada año
INSTALACIONES
Los antiguos trabajadores del centro de menores de Montealegre, cerrado en 2012 y para el que ahora la Xunta acaba de sacar a concurso la gestión, muestran su rechazo a la "decisión de privatizar" el equipamiento, al entender que supondrá un perjuicio para los usuarios.
Además, este grupo de profesionales critica la desinformación a la que les sometió el Gobierno gallego desde el cierre y su traslado al centro de menores de A Carballeira, "do que sempre desconfiamos, xa que noutros centros se realizaron obras e en ningún momento se trasladou ó persoal nin ós menores de forma definitiva", apuntan los trabajadores.
En su alegato, exponen también que durante estos años ha habido "un empeoramento na calidade e atención a menores ó ter que convivir na Carballeira cunha moi diversa tipoloxía de menores que repercute na atención".
La experiencia
Sobre el proceso "privatizador" puesto en marcha, apuntan que se está menospreciando la "ampla experiencia e formación" de la plantilla de educadores sociais que estuvieron en Montealegre. Exigen, por lo tanto, a la Xunta que frene el concurso y recupere la gestión pública con personal de la administración, "para que non se leve a cabo un novo desmantelamento dos servizos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
JORNADA EN EL MARCOS VALCÁRCEL
En Ourense se practican 250 ostomías cada año
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXVI)
Galería | La colección de un hombre que sabía mucho de aguas
GUÍA DE SUBVENCIONES
CEO y Xunta asesoran a empresas sobre ayudas públicas
Lo último