EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SERVICIO DE TRANSPORTE
El Tribunal de Contratación ha anulado definitivamente el pliego que debería reformar el transporte público ourensano, lo que implica que la concesión alcanzará los diez años prestándose en precario. El órgano administrativo nacional ha ratificado los motivos que llevaron a su homólogo autonómico a pedir el reinicio del proceso de adjudicación, cosa que hizo el pasado 30 de noviembre tras apreciar errores tanto en la localización de algunos lugares implicados en el servicio como la ausencia de algunas partidas en la concesión -que superaba los 50 millones de euros-, así como errores en la fórmula de valoración de la oferta económica.
La caída del pliego en Ourense retrasará también la implantación del transporte metropolitano
El proceso se inició después de que dos empresas que tenían la intención de concursar llevaran el pliego ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia por las irregularidades apreciadas, señalando que el pliego, que pretendía una reforma integral de las líneas de autobús, debía modificarse o reelaborarse para seguir su tramitación. Ahora, la resolución del Tribunal de Contratación de España obliga a que el pliego tenga que reescribirse en su totalidad, algo que han criticado los tres grupos municipales de la oposición.
Luis Seara, portavoz del BNG, recordaba que “no seu día xa adiantamos que era un concurso feito a medida. Xa se tiñan correxido algunhas cuestións ante a reclamación de distintas empresas, e agora o concurso volve ó incio, co conseguinte prexuízo para o cidadán”.
Para la edil socialista María Fernández “a improvisación e o caos son a tónica dominante nunha licitación que leva agardando máis de 10 anos, e para a que se tivo tempo dabondo de elaborar unha mellor planificación”. La portavoz del PSOE también lamentó que la década en que el servicio se lleva prestando en precario vaya a prorrogarse “cando menos, un ano máis”.
La caída definitiva de la licitación supone, además, la interrupción en el trazado de un sistema de transporte metropolitano, proyecto que había impulsado la Diputación de Ourense. “Pedimos la mayor celeridad en la reelaboración del pliego de condiciones”, decía la concelleira Sonia Ogando, quien señalaba además que “los vecinosno pueden seguir aguardando más tiempo por un servicio a la altura de las necesidades de la población”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último