EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Comercio
Eva Fernández Tesouro es la tercera generación de Confecciones Tesouro, el negocio que abrió su abuelo hace 75 años en la rúa Villar, la más castigada por el goteo constante de cierres de negocios. La mujer señala que "cuesta mantenerse cada vez más". Defiende la zona como "muy buena" y anima a los emprendedores, consciente de que la situación es complicada.
Otro de los responsables en la tienda señala que "falta mellorar accesibilidade. Hai xente maior que non camiña ata aquí". Propone una solución: "a zona do Xardín do Posío é moi boa para facer un aparcadoiro, sería moi bo".
La dinamización de las calles también es importante para mantenerlas vivas. Muchos comerciantes se sienten olvidados de actividades como la campaña navideña, que en esta zona a veces no cuenta ni con una luz. "Hacen todo en el centro", se quejan desde Confecciones Tesouro.
"No centro pagas 2.000 ou 3.000 de alquiler por un local e aquí nesta zona seguro que por 500 xa tes un baixo estupendo", dicen desde el establecimiento.
La saga familiar dispone de otro comercio, Manoli, en otra de las calles del Casco Antiguo que resiste como puede a la peor crisis. Urgen medidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro