Apoyo unánime con el fin de desbloquear la Plaza de Abastos en Ourense

PLAN DE TRASLADO

Tras la reapertura esta semana de la Plaza de Abastos de A Ponte, llega el momento, o eso parece, para la Plaza de Abastos Número 1 de Ourense.

Publicado: 28 sep 2024 - 06:20 Actualizado: 28 sep 2024 - 07:10
Plaza de Abastos de Ourense.
Plaza de Abastos de Ourense.

El histórico edificio de Ourense que ya acumula más de seis años con sus puertas cerradas, está pendiente de la realización de un plan de traslado que permita la adaptación de los puestos para que los placeros puedan regresar a ellos desde su ubicación actual.

Tras la junta de portavoces del Concello de Ourense celebrada el viernes, PP, PSOE y BNG anunciaron que apoyarán la modificación de crédito propuesta por el gobierno local para la ejecución de estas obras de adaptación.

Los populares, a través de su portavoz Sonia Ogando, señalan que su postura “es apoyar esta medida para que los placeros puedan regresar cuanto antes y seguir desenvolviendo su trabajo en las mejores condiciones posibles”. También los socialistas han anunciado su apoyo para la modificación de crédito, solicitando que las obras sean cofinanciadas, pagando el Concello dos tercios de las mismas, y la Xunta la cantidad restante. Cabe recordar, que el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, anunció a principios de semana que la Xunta cofinanciará las obras. Por su parte, desde el BNG consideran “urxente acometer estas reformas necesarias contidas no Plan funcional para que o edificio poida entrar en funcionamento”.

Contenido patrocinado

stats