Aquí no hay quien aparque

Once vecinos de A Cuña fueron multados por aparcar donde siempre lo hicieron. Hasta 200 euros por cabeza y ninguna señal que les advirtiese con antelación. Ahora, todos unidos, acudirán a reclamar su dinero al Concello de Ourense.

Vecinos de A Cuña molestos con la Policía Local

Once vecinos de A Cuña llevan décadas -algunos hasta 40 años- aparcando en el Recanto do Caravel, siempre sin consecuencias. Son residentes del pequeño callejón y nunca fue un problema que ese espacio se emplease como parquin. Hasta que un agente de la Policía Local dejó hasta once "recetas" por “estacionar sobre la acera, paseo y otras zonas destinadas al paso de peatones”.

Las multas supondrían hasta 200 euros a cada propietario pero, por el momento, los afectados han decidido no pagar.

Rubén Guerra recibió un ticket pero señala que no existe señalización que lo impida en la entrada del callejón. “Puede ser que esto sea una zona peatonal pero en ese caso deberían indicarlo”, señala. “Entonces tendríamos que fastidiarnos. Pero lo que hicieron fue venir sin avisar, un domingo”, lamenta. Y señalan a “un policía de los recién incorporados”.

Guerra solo encuentra una explicación posible: “El policía que nos multó es de los recién incorporados al cuerpo. Un agente que lleve más años sabrá que aquí se aparcó siempre y nunca se empapeló a nadie”, reflexiona.

Si bien es cierto que hay algunos bancos, también lo es que la zona apenas tiene afluencia y que está atestada de garajes. “Nunca hubo problemas, aquí podíamos aparcar, venir a pasear y las ambulancias tenían posibilidad de acceder, como ya se demostró en ocasiones”, dice Guerra.

Ayer por la mañana varios perjudicados se reunieron en el lugar de los hechos para tomar una decisión. El líder del BNG ourensano, Luis Seara, acudió también al encuentro y les ofreció su ayuda para presentar una reclamación. “Parece sensato na medida en que hai xente que leva anos aparcando aquí. Ninguén di que non haxa que cumplir a norma, hai que facelo pero non hai sinalización”, explicó Seara. “Cantos menos coches mellor para a convivencia pero non se poden obviar as circunstancias de cada zona, isto non é a rúa do Paseo”, indica.

Contenido patrocinado

stats