Arranca la vacunación escolar en diez colegios de la provincia

1.300 NIÑOS OURENSANOS

Este programa piloto cubrirá alrededor de 1.300 niños ourensanos en sus centros educativos

Los alumnos del Carlos Casares de Xinzo reciben la vacuna en el cole | La Región

La campaña de vacunación infantil frente a la gripe, para niños de entre seis meses y once años, comenzó este lunes en los centros de salud y ayer dio inicio la iniciativa impulsada por las Consellerías de Sanidad y Educación que llevará la inmunizacion a los colegios.

En los centros educativos seleccionados, 55 en toda Galicia, se facilitará la vacunación de forma voluntaria a los alumnos de 4º, 5º y 6º de educación infantil y de todos los cursos de educación primaria. El objetivo es conseguir una cobertura del 70 % entre los matriculados en los colegios incluidos en el programa piloto.

En la provincia son diez los centros educativos adheridos a este proyecto, a través del cual se vacunarán en torno a 1.300 niños ourensanos. Ayer se estrenó el programa en CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo O Carballiño, en el CPR Pluri María Inmaculada Verín y en el CPR Pablo VI Fátima de A Rúa.

En el Calvo Sotelo los alumnos que se vacunaron “foron máis da metade”, según indicó Verónica Civeira, la subdirectora de enfermería de Atención Primaria y coordinadora de la campaña, allí presente. “Os nenos que non se vacunen aquí poderán despois facelo no centro de saúde”, manifestó Civeira. En ambos lugares, se utilizará el método de vacunación intranasal.

La iniciativa en los colegios se completará esta misma semana, llegando hoy a la ciudad, en el CPR Divina Pastora, a Xinzo de Limia, a través del CEIP Carlos Casares y a Maside, en el CPI Terras de Maside. El jueves, el programa cubrirá el CPR Sagrado Corazón de O Carballiño.

El viernes se concluirá el pilotaje en la provincia con la presencia de los equipos de vacunación en el CEIP Irmáns Villar de Ourense, en el CPI Antonio Faílde de Coles y en el CPR Miraflores de O Pereiro de Aguiar.

Mientras que la campaña en centros de salud continuará hasta completarse el 31 de diciembre.

Las personas inmovilizadas empiezan a recibir la dosis

La campaña de vacunación de gripe y de covid de la Xunta sigue avanzando y, tras cubrir a los centros sociosanitarios, esta semana, además de los escolares, también comenzó la vacunación de personas inmovilizadas de cualquier edad y de quien ejerza principalmente su cuidado.

A partir del 20 de octubre, se citará a personas de más de 70 años a vacunarse en su centro de atención primaria y se abrirá también la campaña para personal sanitario y personas en situación de inmunodepresión, que en su caso se inmunizarán en su hospital correspondiente.

Como novedad, los mayores de 70 no serán llamados a centros masivos, como en anteriores ocasiones, ya que se vacunarán en su centro de salud y además recibirán una dosis de alta carga.

Contenido patrocinado

stats