ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
1 DE MAYO
Este miércoles 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, se llevaron a cabo tres manifestaciones en la que se reivindicaron los derechos laborales, una reducción de la jornada, un trabajo digno y mejores salarios. Además, algunos de los sindicatos también incidieron en el impago de parte de lasnóminas de 180 trabajadores de la ciudad.
Una jornada en la que volvió a quedar clara la división entre diferentes sindicatos. Las dos primeras concentraciones, organizadas por la CIG y la CUT, comenzaron a las 11,30 horas y recorrieron parte de las calles del centro de la ciudad. "Comisiones y UGT son la patronal. Esto es la CIG, los que apuestan y defienden a Palestina, a Ilunion, a Mercadona y luchan por un trabajo de Inma.Esto es la CIG, un sindicato transformador", señaló Anxo Pérez Carballo en la Plaza Mayor.
Media hora más tarde dio comienzo la manifestación organizada por CCOO y UGT. Representantes de ambos sindicatos no se olvidaron de la situación de los policías y bomberos de la ciudad. "É indignante, non ten sentido que persoal do Concello non cobre. Todos temos que pagar as hipotecas, todos temos fillos e dar que comer as familias. O normal é que se cobre e pelexaremos para que así sexa", señaló
Por su parte, la socialista Natalia González señaló que "o logrado non significa que xa está todo feito" y por ello abogó por "seguir loitando por mellores salarios, unha redución da xornada laboral e unha maior igualdade real entre homes e mulleres".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último