EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Dos vecinos de Vilamarín, asistentes a un bautizo el pasado sábado, resultaron ayer positivos en la prueba diagnóstica del covid. Según pudo saber este periódico, en la celebración participaron más de veinte personas, que permanecen en aislamiento domiciliario de forma preventiva. Una de las personas contagiadas es el padre del niño bautizado, que se pudo haber infectado en su lugar de trabajo.
Tras conocerse los dos contagios, el bar de la localidad decidió cerrar sus puertas de forma preventiva, ya que numerosos vecinos se reúnen de forma diaria en el local. El establecimiento permanecerá cerrado durante los próximos diez días, para evitar cualquier posible contagio.
Por ahora, el municipio no realizará nuevas tareas de desinfección. "Nós estamos a expensas do que nos diga a Xunta. No bautizo non había moita xente, pero estamos preocupados ata que coñezamos o alcance. Esperemos que quede en nada", comentaba Amador Vázquez, alcalde de Vilamarín.
El área sanitaria registró ayer el primer ingreso de un paciente covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), vacía de pacientes contagiados desde el pasado 27 de mayo. Según informó el Sergas, el paciente, de 71 años, fue trasladado desde la planta de hospitalización del CHUO –donde permanecía desde hace varios días–después de presentar complicaciones en su estado de salud.
La provincia registró ayer 15 contagios nuevos, lo que eleva a 145 el número total de positivos. Por ahora, la mayor parte de los pacientes permanece en seguimiento domiciliario (141 personas), mientras que 5 personas se encuentran hospitalizadas. El número de pruebas diagnósticas continúa al alza, en la línea de las últimas semanas –durante la jornada del martes se realizaron más de 200 PCR en el área sanitaria–.
Un carballiñés contagiado, interceptado en plena calle
La Policía Local de Carballiño localizó a un joven de 18 años, C.J.D.F., positivo en covid-19 que caminaba por la calle. Los agentes recibieron una llamada telefónica anómina alertando de que esa persona podría estar contagiada al estar relacionado con una joven infectada del municipio. La Policía localizó al joven que, según manifestó, ya tenía "algunas sospechas" de que podría estar infectado al mantener contacto con la afectada. La prueba del PCR arrojó un resultado positivo, por cuyo motivo ha pasado a estar en cuarentena en O Irixo. El joven apuntó inicialmente que se había relacionado con 8 personas, pero los locales comprobaron que hay al menos otras 16 con las que también estuvo en contacto. En la comarca de Carballiño hay 16 casos detectados, que residen en la villa del Arenteiro y en Maside.
Galicia suma 150 nuevos contagios de covid, lo que eleva a 1.623 el número total de casos positivos. Por ahora, la gran mayoría de los infectados permanecen en seguimiento domiciliario (1.563) y 61 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, de los que 6 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El área sanitaria de A Coruña centra el 59,1% de los casos activos en la comunidad, con 960 contagiados (39 más que en la jornada anterior). Ourense ocupa el segundo puesto de áreas más afectadas, con 145 contagios (15 nuevos); seguido de Vigo, con 138 (1 menos); Lugo, con 136 (23 más); Santiago, con 91 (24 más); Pontevedra, con 84 (9 más), y Ferrol, la menos afectada por ahora, con 69 (10 más).
De los 1.623 casos activos en la comunidad, 17 están vinculados a residencias de mayores –11 usuarios y 6 trabajadores–. Por ahora, en la provincia ourensana no se han detectado positivos entre personal o residentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último