Una avería en un tren en Ourense genera caos y deja a una persona herida

AVERÍA EN UN TREN

El humo que empezó a salir de uno de los vagones de un tren con destino Madrid por una avería causó miedo en los pasajeros ante la incertidumbre

Publicado: 22 dic 2024 - 20:51 Actualizado: 22 dic 2024 - 21:57

Los bomberos en la estación de tren de Ourense.
Los bomberos en la estación de tren de Ourense.

La estación Empalme de Ourense vivió momentos complicados en la tarde-noche de ayer tras una incidencia técnica en el Avlo que salió de A Coruña y tenía llegada a Madrid a las 19,50 horas.

El tren se detuvo en las inmediaciones de la estación de Ourense a las 17,51 por una incidencia técnica -no precisada por Renfe-Operadora- lo que provocó que el convoy retrocediese hasta la estación a las siete de la tarde (18,57 horas). Mientras estaba detenido, según precisaron fuentes de Renfe, varios viajeros optaron por romper los cristales de las ventanillas. Alguno de ellos, aseguró que olía a humo.

Según parece, vieron humo y cundió el nerviosismo. La presencia de viajeros en las vías obligó a Adif a interrumpir la circulación a las 19.28 horas para no poner en peligro a ningún usuario. Al mismo tiempo, se dio aviso a las fuerzas seguridad (Policía Nacional) y a los servicios sanitarios. Uno de los viajeros sufrió cortes leves con los cristales, según precisó el 112. Recibió asistencia médica en el lugar.

Según Renfe, la inoperatividad del Avlo afectado provocó que el pasaje tuviera que ser reubicado en dos trenes con destino a Madrid: el que salió de la estación Vigo-Urzaiz y otro que partió de A Coruña. A las ocho y media de la noche, pudo restablecerse la circulación ferroviaria.

Restos de sangre de la persona herida al tratar de evacuar el tren. Foto: @SamanthaBallent
Restos de sangre de la persona herida al tratar de evacuar el tren. Foto: @SamanthaBallent

Contenido patrocinado

stats