EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
760 VIVIENDAS Y NUMEROSOS COMERCIANTES SIN LUZ
El exhuracán Kirk, convertido en borrasca a su llegada a Ourense, mantiene desde este martes a la provincia en aviso naranja por intensas lluvias y fuertes rachas de viento, especialmente en zonas de montaña., pero también en la ciudad.
A la incomodidad de la lluvia y el viento, los ourensanos sumaban un imprevisto. Desde las 17:15 horas de este martes, más de 700 clientes de la red, entre particulares y empresas, sufrieron un corte de luz, que se mantenía pasada la medianoche.
A media tarde se registraban dos averías en la línea de alta tensión que pasa por la zona Centro, por las calles Paseo y Concordia. Una de las averías fue localizada y solventada, pero la segunda se estuvo abordando por parte de la empresa encargada hasta pasada la medianoche y dejando sin suministro eléctrico a numerosas viviendas y locales comerciales.
El corte de energía afectó a las calles Concordia, Santo Domingo, calle del Paseo y también al primer tramo de la Avenida de Buenos Aires.
En un primera momento, las averías no se han relacionando directamente con los efectos de la tormenta, según los efectivos que atienden la emergencia, pero sí con incidencias en la línea que pasa por esta zona.
Las dos averías han afectado al menos a 760 viviendas y también a los comercios. Numerosos vecinos y comerciantes de la zona Centro han sido asistidos por la Policía Local y la Policía Nacional. En algunos casos, vecinos que necesitaban asistencia o ayuda para poder entrar a sus domicilios. Es el caso de un vecino, que reside en la calle Concordia, que desde las 18:00 horas permanecía en la calle. Se trataba de una persona de avanzada edad con movilidad reducida y que utilizaba un andador para caminar. La Policía Local tuvo que ayudar a subir al segundo piso de su vivienda a este ciudadano al no poder utilizar el ascensor.
Muchos comercios, que cuentan con cierres eléctricos, no pudieron bajar la persiana de sus establecimientos. Entre ellos hay joyerías y establecimientos con objetos de valor, por eso la Policía Nacional y la Policía Local se trasladaron hasta el lugar para dar apoyo y vigilancia a los establecimientos y tranquilizar a sus dueños o encargados.
Pasadas las 22:30 horas se instaló un transformador eléctrico de grandes dimensiones para dar servicio a las viviendas de la zona. Su ubicación es la calle Bedoya, un equipo que, según las fuentes consultadas por La Región, permitió recuperar la energía en la zona afectada minutos pasados las doce de la noche; al margen de que las dos brigadas que trabajaron en las averías, continuaron valorando los motivos de las dos averías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último