EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SERVICIOS
Los retrasos en el Avlo que conecta Madrid con Ourense se han convertido ya en el cuento de nunca acabar: desde que arrancó el pasado lunes, el tren “low cost” que sale por la tarde de la capital ha hecho pleno de demoras. Cientos de pasajeros esperaron este viernes más de una hora en la estación Chamartín-Clara Campoamor a la salida del convoy. Pese a que estaba programado que partiese en dirección Galicia a las 17:08 horas, lo terminó haciendo a las 18:14, 66 minutos más tarde. Finalmente, el tren terminó llegando a Ourense a las 20:55, una hora y cinco minutos tarde.
Dentro de los vagones el cabreo era más que evidente y no entendían cómo Renfe no consigue solucionar los retrasos. Además, algunos criticaban el propio tren, quejándose del escaso tamaño de los asientos o de los pasillos y del calor que hacía en los vagones. “¿Pueden subir la potencia del aire?, se preguntaba uno.
Asimismo, se quejaban de lo poco que se entendían los mensajes que transmitían por megafonía en la propia estación de Chamartín-Clara Campoamor. Según Renfe, el motivo del retraso fue una avería de señalización.
El retraso en los trenes que conectaron este viernes Madrid con Ourense no se produjo únicamente en los AVLO. Todos los trenes que tenían que llegar a la ciudad de As Burgas a partir de las 13:58 horas desde la capital llegaron tarde. El primer Alvia tenía que advenir a Ourense a las 13:58 lo hizo a las 14:06 horas; en el siguiente el retraso fue mayor, de 17 minutos. El AVE que tenía que llegar a las 17:00 horas lo hizo con ocho minutos de retraso, pero el siguiente, un Alvia, tardó 16 minutos más de lo previsto.
Los dos últimos de la tarde, ambos AVE, salieron desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor con 28 y 10 minutos de retraso respectivamente.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, remitió una carta al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en la que comenta que “vería con buenos ojos” que la Xunta asumiera la planificación y las inversiones necesarias para acometer la conexión por alta velocidad de Galicia hasta la frontera portuguesa, una misiva que el portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, tachó de “chulesca”.
Pazos instó al ministro a enterrar su “devoción” por dejar por escrito estas “ocorrencias de carácter tabernario”. Además, calificó de “intolerable e chulesca” esta carta, que vio como una “mostra máis da falta de cordialidade e lealdade do Goberno de España cos galegos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
UN PREMIO ESPECIAL
1.300 euros a la mejor comparsa en Carballiño
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política