UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
En base a las tomas realizadas el 30 de octubre y los días 5 y 12 de noviembre en las dos playas fluviales de O Corgo (Muíños) y Porto Quintela (Bande), la zona de la presa y la cola del embalse, los técnicos del organismo de cuenca señalan que 'se detecta una disminución notable de la concentración de clorofila debida a las cianobacterias' en comparación con la elevada concentración detectada en octubre en la cola de la presa, por lo que prácticamente 'ha desaparecido el bloom detectado a finales de verano'.
En referencia a los análisis de toxicidad, los técnicos no detectan la presencia de toxinas ni en las células de las cianobacterias, ni en el agua tomada en las playas y en la presa. Si bien, no hacen referencia a los resultados de la cola.
Consultadas las asociaciones vecinales de la zona, estas reiteran la presencia de toxinas en las augas y que los blooms solo desaparecen en invierno, 'cando suban as temperaturas, volverán', lamentan los vecinos, al tiempo que aseguran que el problema de fondo sigue estando ahí, porque al embalse siguen llegando nutrientes de la actividad agrícola y ganadera de la comarca de A Limia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común