Dos bajos de la Xunta en Ourense se convertirán en vivienda pública
PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDA
Los bajos que la Xunta ha aprobado reconvertir en viviendas de promoción pública se encuentran en la calle Rafael Dieste de la ciudad de Ourense. Estos locales deben cumplir varios requisitos, entre ellos, estar en edificios residenciales
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy que el Consello dio el visto bueno a la licitación de los contratos de redacción de los proyectos para transformar 18 locales en viviendas de promoción pública en los ayuntamientos de Ourense, Narón y Pontevedra. "Es la primera vez que la Xunta inicia los trámites para convertir locales de su propiedad en inmuebles protegidos", resaltó el presidente que aseguró que se trata de espacios "que llevan mucho tiempo desocupados".
En la ciudad de Ourense se trata de los locales C1 y B2 de la calle Rafael Dieste.
La licitación autorizada hoy en el Consello da Xunta supondrá una inversión autonómica que ronda los 200.000 euros e incluye los contratos de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para el cambio de uso de locales que se destinarán a la construcción de más viviendas de promoción pública en estos tres municipios.
Esta medida se enmarca en el objetivo del Ejecutivo de "duplicar" el parque público residencial en esta legislatura "al pasar de 4.000 a 8.000 inmuebles" y se toma al amparo del decreto aprobado a finales de 2023 que permite que comercios o bajos que dan la calle puedan ser viviendas sin necesidad de modificar el PGOM siempre que cumplan con varios requisitos. Entre ellos, estar en edificios residenciales o cumplir con las normas de habitabilidad.
La Xunta de Galicia licitará en las próximas semanas estos contratos autorizados este lunes por el Ejecutivo autonómico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último