EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El pleno del Concello de Barbadás celebrado ayer a las 19,00 horas tuvo un eje central marcado: la demografía. Hasta tres de los puntos del pleno trataban este tema que enfrentó a gobierno y oposición. Mientras el grupo de gobierno defendió la caída poblacional por primera vez en más de dos décadas como algo “circunstancial”, tanto PP como CxB reclamaron medidas ante la pérdida demográfica sufrida en 2021.
Las principales propuestas para que el municipio vuelva a ganar población fueron, por ejemplo, la realización de una campaña para tratar de captar a vecinos ya residentes pero empadronados en otro municipio, la creación de un polígono comercial o la creación de una partida presupuestaria en las cuentas de 2022 para abordar este problemática.
Por otra parte, el pleno aprobó la moción presentada por el BNG, que solicitaba que el concello opte al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) para mejorar y acondicionar varias dependencias municipales
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último