La calle Bedoya de Ourense se cortará un mes por una obra “complexa”
El Concello habilita dos teléfonos ante el previsible aluvión de quejas
La rúa Bedoya ya está tomada por el asfalto y ha dicho adiós al adoquín. Sin embargo, una nueva intervención, a partir de este lunes, la más compleja de toda la zona de obras del centro, en la intersección desde San Lázaro y Santo Domingo con Bedoya, cerrará el primer tramo de esta arteria vial al tráfico rodado durante un mes, lo que prevé un caos -al estar cerrada, simultáneamente, la calle Celso Emilio Ferreiro- durante las próximas semanas.
Desde este lunes, y hasta principios de septiembre, se cortará este cruce completamente para la creación de una plataforma única de losas de granito con rampa de entrada a los vehículos desde la rúa de San Lázaro y rampas de salida hacia Bedoya y Santo Domingo. Para ejecutar esta plataforma será necesario cortar el tráfico por la rúa de San Lázaro, lo que impedirá acceder a los garajes de Santo Domingo y Bedoya de forma habitual.
Desde el Concello, proponen acceder a Santo Domingo por la rúa Concordia, y a Bedoya por Valle Inclán. Al cortar el paso por San Lázaro, habrá que desviar la línea 5 del autobús urbano.
El Concello, que no ofrece un planning concreto, señala que los cortes se irán administrando “en función del avance de las actuaciones”. Habilitó dos teléfonos, para ciudadanos y comerciantes, porque prevé un aluvión de quejas: 988 269 325 y 988 530 204. En todo caso, precisan que informarán a portales afectados, garajes, aparcamientos o asociaciones de comerciantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
Mariluz Villar
MUJERES
Bebés reborn
CONCIERTO DE NAVIDAD
La Real Banda de Gaitas celebró en Verín sus 40 años
UN ALZA ECONÓMICA
El PIB gallego se multiplicó por 7 en los 40 años en la UE