Benito Iglesias, FEGEIN: "Un premio de la Lotería de Navidad permite invertir en casas eternas de granito en el rural"
INVERSIÓN INMOBILIARIA
Benito Iglesias, empresario y experto en inversión inmobiliaria, explica qué alternativas hay en el mercado si lo que reparte la Lotería de Navidad es suficiente como para adquirir una casa o segunda vivienda en la costa o en el interior
Una vez que toca un premio de la Lotería de Navidad, Benito Iglesias, experto en inversión inmobiliaria y presidente de FEGEIN (Federación Galega de Empresas Inmobiliarias) recuerda que Hacienda se queda un 20%. El premio Gordo se queda en 328.000 euros, después de impuestos. Iglesias tiene claro el primer consejo, no emplear la totalidad en ningún fin, "emplear como mucho hasta 250.000 euros de ese premio". Nos recuerda este límite aconsejado porque hay que hacer frente a los impuestos en caso de querer invertir el premio en una vivienda.
Para invertir en una casa o piso, con el pellizco que alguno de los agraciados se lleve de este sorteo de la Lotería de Navidad, "no podemos ir justos. No, si tenemos oferta". Según Benito Iglesias, "en estos momentos hay, más o menos, unas 6.000 viviendas, tanto pisos como los viviendas unifamiliares, en el circuito de comercialización. En el ratio de hasta 250.000 euros tenemos más de 4.500. "Tenemos más del 80% de la oferta de viviendas en la provincia en el conjunto los 22 concellos, por tanto, tenemos mucho donde escoger", afirma.
Si queremos acotar un poco más esa búsqueda a Ourense y su comarca, "tendríamos más de 2.500 viviendas, tanto unifamiliares, pisos o incluso dúplex en un rango de precio hasta 250.000 euros".
En Ourense nos gustan los viernes tangibles, los que se tocan, no solo lo que se ve, también lo que se toca
Y si atendemos al perfil más habitual del inversor ourensano, Iglesias destaca que la inversión "en ladrillo" es tangible. "En Ourense nos gustan los viernes tangibles, los que se tocan, no solo lo que se ve, también lo que se toca", por lo que la inversión en una segunda residencia sería una alternativa.
Para el que quiere invertir, la rentabilidad de los alquileres está por encima del 6%", afirma Iglesias. De este modo, el agraciado con un pellizco de la Lotería de Navidad puede tener la oportunidad de tener una segunda residencia como inversión, para alquilar, y "el día de mañana, si se tienen hijos o nietos o sobrinos se tiene ahí".
En la costa
Iglesias considera que los premios más altos que reparte este sorteo de la Lotería de Navidad pueden ser una oportunidad para invertir en provincias cercanas a Ourense. "Yo soy muy defensor del sur de Galicia, por lo tanto voy a tirar a Vigo y su comarca y para todos los municipios de la provincia de Pontevedra, en general. Por supuesto que nos daría para tener esa segunda residencia, ese apartamento, incluso en primera línea, como puede ser Sanxenxo", explica Iglesias que cree que esta inversión en la costa puede luego permitir el disfrutar de un período vacacional o vivir en algunas temporadas del resto del año.
La construcción en Ourense es muy buena y la mayoría de las casas que están en rural son de granito, son de piedra, por lo cual son eternas y vitalicias
En estos momentos la oportunidad de inversión en inmuebles es muy buena, según el presidente de FEGEIN, que cree que es mucho más interesante que cualquier producto financiero. "Por desgracia, la experiencia de las preferentes marcó y mucha gente no opta por ellos. Una inmersión en una propiedad es prácticamente vitalicia".
Rehabilitar en el rural
Otra opción es la compra de una casa para rehabilitarla en suelo rural. "La construcción en Ourense es muy buena y la mayoría de las casas que están en rural son de granito, son de piedra, por lo cual son eternas y vitalicias". Iglesias destaca esta característica al considerar la inversión inmobiliaria en Ourense como una apuesta para las futuras generaciones.
Un premio en este sorteo puede ser el empujón que anime a recuperar una vivienda familiar en el pueblo y arreglarla. Benito Iglesias destaca que en la zona de la Ribeira Sacra se está invirtiendo mucho en rehabilitación , "es una zona que está en auge total, todo lo que está ubicado en la Ribeira Sacra está teniendo muchísimo tirón y si al final conseguimos ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo va a ser todavía mucho más", aventura Iglesias al tiempo que destaca el paisaje de esta zona, sus vinos y bodegas y la riqueza de su patrimonio artístico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
Lo último
CITACIÓN PARA AMBOS
Salazar y Zapatero acudirán a la “comisión Koldo” del Senado
VICTORIA IMPORTANTE
El COB se hace gigante en el derbi en un Pazo entregado (96-93)
PASIÓN POR EL BALONCESTO
Galería | Tarde de baloncesto y derbi gallego en el Pazo, en imágenes