EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La asamblea local del BNG confirmó las expectativas y Xosé Carballido es, desde ayer, responsable local de la formación. Lo hace con un 95,6% del respaldo de los militantes que acudieron a la asamblea. La formación abre así una nueva etapa -de unos dos años- en la que el objetivo es, dice, revitalizar o funcionamento interno da propia organización pero, sobre todo, reforzar de forma inequívoca ó grupo municipal actual. A imaxe e os logros do grupo vai ser a cara visible do BNG de cara ás próximas eleccións municipais.
Unos comicios en los que Carballido se perfila para muchos como el posible candidato del BNG. Sobre esta cuestión, el nuevo responsable portavoz local asegura que é moi cedo. Nalgún momento elixirase ó candidato pero o momento non é agora, quizais dentro dun ano. También afirma que non se falou nada de la posibilidad de que entrase en el Concello como concejal no electo.
Con respecto a la imagen del grupo municipal, Xosé Carballido no cree que el debate sobre la marca Tenencia de Alcaldía sexa clave. Se é convinte reforzala ou baixar a súa presencia é unha decisión que terá que tomar o BNG. Hai xente que opina que é preciso ter máis presencia e outra que menos pero a creación da marca foi da asamblea e será ela quen terá que decidir se se modifica ou non. De todas formas, Carballido insiste en la unidad del bipartito municipal y destaca que todas las votaciones se han realizado de forma conjunta. Empieza con ilusión su etapa como xefe de mantemento da organización a nivel local, como cabeza visible de un consello local formado por 20 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)