El tiempo en Ourense | El bochorno y la calima preceden a las tormentas

El tiempo

La provincia esta en alerta amarilla por altas temperaturas superiores a 36 los grados

¿Qué tiempo hará este martes en Ourense?

El calor que estos días soporta la provincia es y será especialmente denso. El aire cálido que está entrando por el sur de Ourense, además de subir las temperaturas, trae consigo la calima, es decir, polvo del desierto del Sáhara. Es un fenómeno visible: ayer y hoy una neblina blanca inunda el cielo ourensano. Además, su presencia también será visible mañana cuando empiece a llover y deje un rastro de aparente suciedad a su paso.

Y es que aunque el calor no cesará para los próximos días se espera que puedan llegar a la provincia algunas tormentas veraniegas. Susana Bayo, meteoróloga de Telemiño, explica que “aumentará la inestabilidad y entrará aire frío en altura”. Esto se traducirá en la presencia de chubascos tormentosos, especialmente el jueves, “aunque ya mañana se podrán notar algunas nubes y las tormentas podrían llegar a la alta montaña”, señala Bayo.

En cuanto a las temperaturas, pese a que ayer y hoy está activa la alerta amarilla en el valle ourensano por temperaturas superiores a los 36 grados -por encima de la temperatura corporal-, los próximos días comenzarán a bajar “suavemente”, aunque continuarán manteniéndose por encima de los 30 grados. Para hoy las máximas serán de 37 y las mínimas de 17, mientras, el miércoles los valores máximos serán de 35 grados. El jueves bajarán también un grado más, hasta los 34.

Difícil dormir

La meteoróloga de Telemiño alerta de que “estos días el calor hará que conciliar el sueño sea una tarea complicada” porque la humedad en el aire y la previsión de tormenta lo hará más bochornoso.

Contenido patrocinado

stats