Los trabajadores del Concello de Ourense se plantan: "Que esta cidade siga camiñando é case un milagro"

PROTESTAS

Los trabajadores del Concello de la ciudad de Ourense, hartos de la gestión administrativa del alcalde, se manifiestan por la situación

Publicado: 24 oct 2024 - 12:14 Actualizado: 24 oct 2024 - 13:17
Los bomberos de Ourense se plantan: "Que esta cidade siga camiñando é case un milagro"

La falta de personal en los parques de bomberos, los traslados continuos y los impagos de los salarios completos de los trabajadores del Concello de Ourense quiebran la paciencia de todos. "Tivemos paciencia e estivemos calados pero chegou un momento no que houbo unha gota que colmou o vaso neste proceso", explican los representantes del cuerpo de bomberos de Ourense.

Llevan meses protestando por la pésima gestión del Concello de Ourense en cuanto a los recursos tanto personales como económicos que dejan en jaque tanto a los efectivos del parque de bomberos de la ciudad, como a los propios trabajadores del Concello. Pese al esfuerzo por resistir en una situación crítica para ellos durante todo este tiempo, los trabajadores han dicho basta. "Agradecerlle aos compañeiros e compañeiras desta casa o seu esforzo e compromiso durante este anos pola situación na que estamos aquí. Grazas a eles a cidade non se parou, pero chega un momento no que hai dicir basta e ata aquí chegamos", continuaron.

Pancarta en el parque de bomberos de Ourense. Foto: Miguel Ángel
Pancarta en el parque de bomberos de Ourense. Foto: Miguel Ángel

En una rueda de prensa convocada en la mañana de este jueves, los representantes de los trabajadores del Concello de Ourense explicaron la situación en la que se encuentran, tras el anuncio de la tarde anterior del Concello de la integración de diez bomberos para los servicios de emergencias.

"Temos compañeiros que levan sen cobrar polo traballo realizado máis dun ano en horas extras, temos compañeiros que se lle adebedan complementos específicos dende principios de ano. Todos os compañeiros e compañeiras dende que entrou este alcalde fomos masacrados, humillados, e sometidos a escarnio público", aseguraron. Se refirieron al proceso de estabilización de personal del Concello de Ourense, negociaciones que se finalizaron y que tienen como fecha límite de entrada en vigor el 31 de diciembre de este año, aunque aseguran que "nin están nin se lle esperan".

Tras poner sobre la mesa su situación, con una pancarta que ondea en el parque de bomberos de Ourense que reza "Alcalde dimisión", los trabajadores incidieron en que "con movementos indiscriminados de traballadores e baleirado para encher outros e viceversa, que esta cidade siga camiñando é case un milagro".

Contenido patrocinado

stats