El buen tiempo devolvió el espíritu a la feria de Ourense

Crónica

Tras dos meses de parón por las restricciones sanitarias y un reestreno negativo , volvió la feria. Esta vez sí. Los alrededores del Barbaña se llenaron de entusiastas del mercadillo.

Clientes en la feria de Ourense.
Clientes en la feria de Ourense.

El pasado día 7 la feria volvía a la ciudad tras dos meses de parón por las restricciones sanitarias. Pese al entusiasmo que los feriantes le ponían a la venta, a la hora de la recogida la gran mayoría se mostraban negativos por los resultados y es que, la lluvia se encargó de que muchos clientes habituales no asistiesen al evento.

En esta ocasión, las tornas cambiaron y los alrededores del Barbaña se llenaron de ourensanos en busca de pares de calcetines o ropa interior. No llovió y mucha más gente se había hecho eco del evento que la vez anterior.

Los feriantes, acordes al entusiasmo, gritaban aún más alto "Venga, ¡anímense, que es Navidad!", y es que, según Alberto González, gerente de la Plaza de Abastos, "se empieza a notar el espíritu navideño, y la asistencia a la feria también se notó en el mercado".

Tanto era el ambiente, que en la parte superior del recorrido, que vigilantes de la ORA no dudaron en acudir y tramitar unas cuantos avisos por no tener el ticket a punto, por lo que mejor será acudir a pie a la feria el próximo día 26. Pese a la multitud, los feriantes quisieron recordar que "esto es un espazo al aire libre, aquí los contagios son muy improbables", una razón que quizá restó público en ocasiones anteriores.

Contenido patrocinado

stats