EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Un vuelco en la Avenida de Portugal en el que una mujer resultó herida leve, se transformó a través de los distintos grupos y conversaciones de chat de Whatsapp en una historia policiaca que incluyó un robo a un banco y una posterior escapada de película, evidentemente todo inventado.
Dos audios y un posterior vídeo crearon la alarma en la ciudad, al asociar la autora del mismo, un accidente viario (aparatoso aunque sin consecuencias) con un supuesto robo a una sucursal de Abanca, que no fue tal.
En el primero de ellos, la mujer relata: "Familia ya estoy en Ourense, ¿Qué tal? Bueno, alucinad. Voy por la calle Ervedelo, que voy al Arenal a coger la comidita de Xurés y entró un loco en Abanca con un cuchillo y hay un dispositivo policial impresionante. Alucinad".
A continuación, un segundo de solo siete segundos. "Salió un hombre del banco corriendo, se montó en un coche y volcó aquí arriba (en la Avenida de Portugal). Estoy viviendo una película, os lo voy a grabar", para a continuación subir un vídeo en el que se ve el coche volcado a primera hora de la mañana.
Después de movilizar a varios agentes, observar que el conductor era una mujer (al contrario de lo que decían los audios) y que en el banco trabajaban con normalidad, la historia se ha desmoronado, con un peculiar paralelismo a los bulos creados durante la pandemia y que tanto daño han hecho.
Por eso es importante no contribuir a difundir este tipo de mensajes que lejos de ayudar, generan un nerviosismo y miedo innecesario en la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas
Manuel Baltar
La guardia pedroriana