EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MOROSIDAD
Ourense es la segunda capital de provincia de toda España que más tarda en pagar a los proveedores. Según los datos del pago a proveedores dse los municipios españoles que publica hoy Hacienda, Ourense tarda 111,43 días de media en pagar sus deudas.
Pasan los meses pero la morosidad sigue sin tener solución en el Concello de Ourense. Si en abril el periodo medio de pago de las deudas era de tres meses, ahora, según los datos del Ministerio de Hacienda publicados este lunes, recogidos en abril de 2024, ahora asciende a casi cuatro meses (3,7). Para situar tu concello entre todas las entidades deudoras de España,
La Región te ofrece este útil buscador en el que se analiza el ratio de operaciones pagadas, el importe de pagos realizados, el ratio de operaciones pendientes de pago, el importe de pagos pendientes y el periodo medio de pago.
Si bien según los datos, la deuda en Ourense asciende a 9.054.918,90 euros, su periodo medio de pago es de 111,43 días, siendo la segunda capital de provincia que más tiempo se toma en pagar sus deudas. Muy lejos de esta deuda se encuentra el primer puesto, también en Galicia, con 257.234.939,00 euros en deuda, hablamos de Vigo, sin embargo, su periodo medio de pago de estas deudas es de 18,14 días.
Por encima de Ourense en cuanto al periodo medio de pago de deudas de capitales de provincia solo se encuentra Jaén con un periodo medio de 677,83 días y un importe de pagos pendientes de 38.752.309,70 euros.
Si bien los datos de Ourense con respecto a tardanza, y los de Vigo con respecto a deuda pueden parecer alarmantes, los demás concellos de Galicia se encuentran en datos sanos económicamente hablando. Lugo, con una deuda de solo 6.676.147,95 euros, tiene un período medio de 12,21 días. En contraposición con el Concello de Ourense se encuentra también la Diputación ourensana, que con una deuda de 2.120.898,22 euros, tarda una media de 47,30 en pagar sus deudas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último