INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Manuel Cabezas y Paco Rodríguez ya tuvieron un primer contacto el lunes, en el que acordaron explorar una vía para un gobierno alternativo a Jácome para que no “vuelve a repetirse la situación vivida estos últimos años en el Concello”, según avanzó Cabezas, quien invitó al BNG a que manifieste “si está dispuesto” a acabar con la “situación de emergencia” -emulando las palabras de los nacionalistas en campaña- o si va a permitir “que siga gobernando DO”.
Cabezas eludió pronunciarse sobre quién encabezaría esa alternativa, pero recordó que el PP fue el más votado de los tres, y subrayó que hay “una voluntad mayoritaria de cambio” expresada por los ourensanos: “Sumamos 17 concejales”. Cabezas asegura ser “coherente”, ya que en campaña dijo que “de no haber mayorías suficientes, PP, PSOE y BNG deberían explorar posibles vías de acuerdo”. ¿Qué va a hacer el BNG?”, se preguntó, tras instar a los nacionalistas a ser “consecuentes”.
Paco Rodríguez (PSOE) confirmó una mera “conversa de cortesía”, de la que de momento “non hai nada máis” ya que el partido pilotará los acuerdos a nivel gallego: “Teñen a competencia agora”. En todo caso, Cabezas convocó para hoy a los números uno de PSOE y BNG a una reunión para analizar las posibilidades de pacto. Paco Rodríguez no irá, pues “sería improcedente” al ser la dirección del PSdeG la que marca los tiempos, y el BNG seguía pendiente del convite.
Luis Seara (BNG) afirmó que “a nós ninguén nos marca os tempos” y que son una organización “seria e rigorosa” que tomará las decisiones “máis acaídas”, pero “non cando o diga Cabezas ou o PP”. E insistió en que le pregunte a Rueda y Feijóo “que é o que van facer en Concello e Deputación”, subrayando que hay alcaldes del PP en la provincia que quieren pactar con Jácome para asegurarse la Diputación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto