EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
AUMENTO DEMOGRÁFICO
El pueblo de Cachamuíña, en el término municipal de Pereiro de Aguiar, está experimentando un importante aumento de vecinos, llegando a superar en la actualidad los 200. Esta situación de bonanza demográfica ha llevado a la construcción de viviendas nuevas, así como la rehabilitación de varias de las ya existentes, conformando uno de los núcleos más importantes del municipio.
Desde el Concello apuntan que, además, se han abordado varias mejoras en el pueblo, destacando las mejoras en el local social. Gracias a la colaboración de la Xunta se han podido acometer una batería de obras para mejorar la accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética. Además, el recinto fue dotado de nuevos equipamientos que facilitan mucho la prestación de servicios y la realización de actividades a los asociados de la asociación de vecinos que impulsan estas ayudas.
El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, visitó el pasado viernes este remodelado centro social que, según remarcó, ha incorporado dichas mejoras para “o disfrute de todos os asociados”.
Por otra parte, también se han llevado a cabo mejoras en el alumbrado público de este núcleo de población con el cambio a led. Esto permite mejorar sustancialmente la eficiencia energética así como el servicio prestado a los vecinos. Esta obra también fue posible gracias a la financiación de la Xunta y el Concello de Pereiro de Aguiar, con un importe superior a los 40.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve