Cachamuíña, en Pereiro, ya ha superado los 200 vecinos
AUMENTO DEMOGRÁFICO
El incremento poblacional llevó a la construcción de nuevas viviendas y rehabilitación de otras
El pueblo de Cachamuíña, en el término municipal de Pereiro de Aguiar, está experimentando un importante aumento de vecinos, llegando a superar en la actualidad los 200. Esta situación de bonanza demográfica ha llevado a la construcción de viviendas nuevas, así como la rehabilitación de varias de las ya existentes, conformando uno de los núcleos más importantes del municipio.
Desde el Concello apuntan que, además, se han abordado varias mejoras en el pueblo, destacando las mejoras en el local social. Gracias a la colaboración de la Xunta se han podido acometer una batería de obras para mejorar la accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética. Además, el recinto fue dotado de nuevos equipamientos que facilitan mucho la prestación de servicios y la realización de actividades a los asociados de la asociación de vecinos que impulsan estas ayudas.
El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, visitó el pasado viernes este remodelado centro social que, según remarcó, ha incorporado dichas mejoras para “o disfrute de todos os asociados”.
Alumbrado
Por otra parte, también se han llevado a cabo mejoras en el alumbrado público de este núcleo de población con el cambio a led. Esto permite mejorar sustancialmente la eficiencia energética así como el servicio prestado a los vecinos. Esta obra también fue posible gracias a la financiación de la Xunta y el Concello de Pereiro de Aguiar, con un importe superior a los 40.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
Lo último
temática fotográfica libre
O Potiños anima a participar en el concurso de fotografía, en O Carballiño