UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Asunción González y Santiago García, un matrimonio ourensano, ya piensan en el siguiente viaje exprés a Madrid tras inaugurar este martes el primer trayecto en el tren AVE a la gran capital, con regreso a Ourense en el mismo día. “Madrugar se madruga, pero te da tiempo a hacer de todo”, confiesa la pareja, que la próxima vez llevará a los niños a Madrid. ¿Qué se puede hacer en la villa del Oso y el Madroño en apenas unas horas? Lejos de ser una odisea, la prueba que hicieron estos dos viajeros ayer da para café, compras navideñas y hasta turismo.
“Yo iba por una reunión de trabajo, que tuve de 10,00 a 13,00 horas. Mientras, mi mujer se fue de compras al Primark y a otros centros comerciales. También se tomó un café con una amiga, luego salí yo a mediodía y comimos por la zona de Sol”, relata el pasajero. Después, turismo: “Fuimos a la Plaza Mayor a ver el mercado navideño y a comprar regalos. Luego paramos en Nuevos Ministerios porque nos comentaron que había foodtrucks y una especie de casitas navideñas y nos gustó mucho”, explican. Aún les dio tiempo a visitar la Casa del Libro y escoger un par de novelas para los Reyes Magos.
Es el resumen de nueve horas en Madrid gracias a la Alta Velocidad (y al Alvia de regreso a las 17,45). “Tiene muchas ventajas ir y volver en el mismo día cómodamente. Antes te plantabas en nueve horas de viaje y era inviable. En 2008 empezamos a ir a Madrid y nos llevaba casi ocho horas, y ahora ir y volver cuatro horas y media, casi la mitad”, dicen. La próxima, con los pequeños de la casa: “Los llevaremos a algún musical. Este AVE servirá para aprovechar la novedad, cambiar de chip, hacer actividades diferentes”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar