CENSO ELECCIONES GENERALES
Galicia aporta 2,7 de los 38,7 millones de electores totales de España
TERMALISMO
El incremento de la demanda en el sector termal de la provincia está provocando que Caldaria, el principal operador de esta actividad, se haya replanteado los periodos de cierre invernal de dos de los tres establecimientos de su propiedad: Lobios y Arnoia. La empresa confirmó que, efectivamente, este año se está produciendo un importante incremento de reservas, lo que ha supuesto que el balneario de Lobios no cierre noviembre —como era habitual los últimos ejercicios— y que lo haga el 9 de noviembre. El de Arnoia seguirá abierto hasta el 20 de diciembre, cuando también a principio de noviembre despedía la temporada. En este último establecimiento se acaba de confirmar la estancia en diciembre de un grupo de 350 personas de la Comunidad de Madrid, lo que prorroga la actividad en el balneario.
Caldaria atribuye la mejora en la evolución de las cifras de este año a la mejoría de la situación económica, pero sobre todo al programa de termalismo social y a las estancias de equipos internacionales de remo que entrenan en aguas del Miño y descansan en los balnearios de Laias o Arnoia. De hecho, en este último centro está prevista la llegada de un colegio inglés que ha programado una estancia para entrenar. No serán los únicos remeros que han confirmado su estancia en los balnearios de Caldaria porque la empresa informa de reservas similares de grupos de Bielorrusia y Francia en Laias.
CONTACTOS
Fuentes de compañía subrayan los réditos que están dando las gestiones para ofertar estancias de equipos internacionales de Remo. De hecho, podrían dar sus frutos a corto plazo los contactos que la empresa ha hecho recientemente en Francia coincidiendo con el campeonato del mundo de remo.
Por lo tanto, el incremento de las reservas dibuja un horizonte esperanzador para Caldaria, lo que no significa que se supriman los cierres de Lobios y Arnoia, aunque los va a limitar en el tiempo. Por otra parte, la empresa todavía está dentro de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalizará el 13 de marzo y que por el momento no se levantará. Eso sí, la firma espera que, de seguir la evolución actual, el año que viene se logrará mayor estabilidad.
De hecho, este año Caldaria mejorará sus resultados ya que estima que podría incrementar los ingresos un 15% sobre las cifras del pasado año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CENSO ELECCIONES GENERALES
Galicia aporta 2,7 de los 38,7 millones de electores totales de España
CENSO ELECCIONES GENERALES
Ourense encara el 29-N con récord de voto exterior y la juventud en mínimos
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
Lo último
INTERNACIONALIZACIÓN CÁNTABRA
SODERCAN explica el nuevo sistema de ayudas a la internacionalización en una jornada online