UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La Fundación Amigos de Galicia presenta una nueva campaña de recogida de tapones de plástico para conseguir fondos destinados a ayudar a niños con residencia en Galicia, en este caso destinado a apoyar a unos pequeños de Taboadela, Iria y Alistair.
Iria nació hace 12 años con una enfermedad congénita denominada síndrome perisilviano bilateral, aunque los últimos estudios realizados demuestran que se trata de otro síndrome todavía sin determinar, que provoca una discapacidad del 86%, con un retraso madurativo, síndrome perisilviano, epilepsia y microencefalia. Esta enfermedad requiere diversos tratamientos de rehabilitación y logopedia, siéndo escasos los que puede hacer en la Seguridad Social.
Por su parte, Alistair nació hace 11 anos, con un retraso madurativo, paralisis cerebral infantil, epilepsia y reflujo gastroesofágico que determinan una discapacidad del 87%. El pequeño necesita de diversos tratamientos de fisioterapia y logopedia, siéndo también muy escasos los que puede llevar a cabo de forma gratuita a través de la Seguridad Social.
Ambos residen en Taboadela, nexo de unión que hace que, "por primera vez, realicemos una campaña destinada a cubrir las necesidades de dos menores", señalan desde la Fundación Amigos de Galicia, que ya tiene experiencia en acciones solidarias como ésta, "la última , la de Álex Guntín, un niño de Vigo al que, con los tapones recaudados, se le pudo financiar el tratamiento Therasuit en A Coruña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)