El Campus albergará el mayor parque público de la ciudad

El acuerdo, entre alcalde de Ourense y rector saliente de la Universidad de Vigo, contempla

Como la última visita institucional al Concello en calidad de rector de la Universidad de Vigo. Así se presentó ayer Alberto Gago ante el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, con el objetivo de firmar dos convenios de colaboración, que bien podrían ser los últimos que Gago rubrique, puesto que a partir del 21 de mayo, tras las elecciones, la Universidad contará con un nuevo responsable del Rectorado.

Francisco Rodríguez, Alberto Gago, Juan Francisco Gálvez y Vázquez Barquero, durante el acto.
Francisco Rodríguez, Alberto Gago, Juan Francisco Gálvez y Vázquez Barquero, durante el acto.

El primer convenio sirvió para formalizar el acuerdo que el Concello y la Universidad tienen para la puesta en marcha del Xardín das Lagoas, en la parte sur del Campus, junto al campo de fútbol-rugby y las pistas de atletismo, y sobre una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados. Un proyecto que permitirá tener en el Campus el parque más grande de la ciudad ya que, como reconocieron el rector y el alcalde de Ourense, Fransico Rodríguez, en la actualidad no existe ningún referente de tal magnitud en la ciudad.

El importe total de las actuaciones asciende a 980.000 euros y el proyecto se adjudicará en el plazo máximo de un mes a alguna de las 12 empresas que ya han presentado sus propuestas al concurso. Las obras del parque comenzarán, previsiblemente, en el mes de junio y terminarán a comienzos del año que viene lo que permitirá tener en el Campus un espacio, sumando todas las dotaciones, de unos 70.000 metros cuadrados construídos. Precisamente esta característica fue subrayada por el rector quien aseguró que 'nese parque estaremos todos, dende estudantes e deportistas, ata nenos e persoas maiores para gozar do tempo de lecer nun espazo de máxima calidade”. Una línea argumental defendida también por el alcalde, quien definió el proxecto como “unha iniciativa moi positiva”.

El segundo convenio de colaboración firmado ayer entre ambas entidades, tiene que ver con los cursos de formación que ofrecen las distintas concejalías del Concello. Y es que de ahora en adelante los títulos y certificados expedidos a los participantes contarán con la validez de la Universidad de Vigo, entidad que ofrecerá el reconocimiento de créditos de libre elección. La iniciativa permitirá el reconocimiento académico de las diferentes actividades formativas que organiza el Concello en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte, la promoción económica y el empleo, el termalismo y el turismo, entre otros sectores.

Contenido patrocinado

stats