La capilla de Vilarnaz se reabre con una fiesta

Misa, procesión y comida popular sirvieron para honrar a Santa Mariña

Decenas de vecinos de Vilarnaz, en Coles, y de otros puntos del municipio se dieron cita ante la capilla que volvió a abrir sus puertas al culto tras 50 años cerrada y en estado de abandono. Una gran fiesta, con procesión, música y comida popular, sirvió para festejar la reapertura, donde la iniciativa de los vecinos fue fundamental. Así lo hicieron constar tanto el portavoz de ellos, Santiago Fariñas, como el propio alcalde, el socialista Manuel Rodríguez, que acudió a la inauguración.

redacción. ourense

Publicado: 18 jul 2011 - 11:35 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:47

Cuatro vecinos portan la imagen de Santa Mariña en procesión. Al fondo, la capilla inaugurada. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Cuatro vecinos portan la imagen de Santa Mariña en procesión. Al fondo, la capilla inaugurada. (Foto: MIGUEL ANGEL)

La capilla de Vilarnaz, que honra a Santa Mariña, fue restaurada sustancialmente con la aportación de los fieles, cuyas donaciones permitieron reforzar la estructura y reparar el tejado, además de arreglar su interior para adaptarlo al culto.

Por eso ayer, con la iglesia en perfecto estado de revista, la misa y procesión generaron una gran satisfacción entre los vecinos que engalanaron la pequeña plaza en la que se ubica el templo con grandes paños blancos y azules, simulando la bandera gallega, y con una alfombra roja que daba acceso a la iglesia.

Contenido patrocinado

stats