AREA SANITARIA
La falta de médicos impide activar la Unidad de Geriatría
Política
El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Miguel Caride -que ejerce el cargo de forma provisional en sustitución del cesado Armando Ojea-, ha destituido a los dos asesores con los que contaba su partido, Democracia Ourensana, en el ente provincial.
Estos son Zaida Mª Alejos Garrido y Manuel 'Chiqui' Gutiérrez López, ambos afines al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. El movimiento se inscribe dentro del conflicto interno de Democracia Ourensana, dividido en dos bandos a causa de la crisis abierta en el Concello de Ourense que ha dejado a Jácome solo en la alcaldía, con únicamente dos concejales en su gobierno.
En la misma línea, la Presidencia de la Diputación ha publicado también el cese de Germán López Vázquez -otro afín a Jácome, hace las veces de cámara en Auria TV- como asesor de presidencia.
Horas después la Diputación publicó el nombramiento de los sustitutos de estos asesores, que son Víctor Rodríguez, Bruno Blanco y José Manuel Palacios. Precisamente estas tres personas habían sido cesadas del Concello de Ourense a raíz de la polémica con el actual alcalde Gonzalo Pérez Jácome.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AREA SANITARIA
La falta de médicos impide activar la Unidad de Geriatría
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Lo último