EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
TRANSPARENCIA
La concejala del PSOE Carmen Rodríguez Dacosta cumple desde ayer por la mañana con el Reglamento Orgánico del Concello de Ourense en lo que respecta a la publicación de las declaraciones de posibles incompatibilidades y bienes, tras remitir al secretario municipal su documentación y subsanar así "un error administrativo", dejando claro su compromiso con la transparencia.
"He cumplido siempre, incluso aportando más información de la necesaria. Me fastidia que haya pasado por un error puramente formal, de un día", destaca Dacosta, que al igual que sus compañeros de partido mantiene las declaraciones colgadas en el portal de transparencia durante todo el año, pese a que la obligación es solo en la segunda quincena de julio.
De esta manera, el único edil de la Corporación que sigue incumpliendo las normas es el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que eludió ayer hacer valoraciones a esta periódico sobre la cuestión.
Según fuentes municipales, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, pedirá un informe técnico-jurídico sobre esta negativa, para saber las consecuencias que puede acarrear. Ourense en Común, por su parte, instó ayer al regidor a incoar un expediente sancionador a Jácome.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 23 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 23 de diciembre, en Ourense
CONSULTA EL DOCUMENTO
Hacienda congela, otra vez, los fondos al Concello de Ourense