EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
OFERTA TURÍSTICA
Ourense tiene nueva oficina de turismo. La Xunta ha completado la rehabilitación del histórico edificio de la Casa do Legoeiro, situada en el Puente Romano y que recupera su antigua función como punto de atención a los visitantes.
La oficina está operativa desde el pasado 28 de junio, tiempo en el que las demandas de atención han aumentado un 110% según datos de la Xunta. La intervención en la Casa do Legoeiro supone la remodelación de un inmueble histórico, que data del siglo XIX, y que llevaba casi seis años cerrado por un importante deterioro, lo que provocó en su momento el traslado de las oficinas de turismo a la calle Concejo.
El gobierno gallego ha invertido cerca de 300.000 euros en la rehabilitación de la oficina. El nuevo edificio dispone de un espacio de 200 metros, dividids en 2 pisos, con un mostrador de recepción al público, despachos, una sala de exposición y un jardín exterior.
Además de funcionar como punto de información a los visitantes, también está previsto dinamizar la oficina con exposiciones para poner en valor los recursos turísticos de la provincia como el Entroido, la gastronomía, la artesanía y el termalismo. Este último recurso tendrá su propio espacio dentro de la Casa do Legoeiro con las dependencias del área termal que buscarán potenciar la puesta en valor de los recursos naturales y culturales vinculados al termalismo en Ourense.
El director de turismo de la Xunta, Xosé Merelles, destacó que esta nueva oficina permitirá “dar un salto cualitativo para facilitar e mellorar a atención daqueles que visitan a cidade, que cada vez son máis”. En este sentido, hizo referencia a los más de 52.000 viajeros que pasaron por la ciudad en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2023.
También destacó la creciente “internacionalización” de la ciudad, ya que el turismo internacional creció un 29%, alcanzando los mejores niveles de la historia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último