EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Alrededor de 200 ganaderos se han concentrado este viernes en la aldea de Palleirós, Manzaneda. El motivo de la convocatoria del Sindicato Labrego Galego fue la defensa de una granja que deberá sacrificar a sus vacas por tuberculosis bovina y para pedir apoyo a la Xunta de Galicia.
Y es que según denuncia el Sindicato Labrego, la Consellería de Medio Rural prevé sacrificar a otras 40 vacas que "hasta el momento siempre dieron negativo en los controles de tuberculosis".
Ganaderos de Manzaneda, Allariz, A Limia o Maceda se han acercado al lugar para solidarizarse con la causa. Solicitan que se vuelvan a hacer las pruebas y, en caso de que se confirmen que están sanas, estas vacas no sean sacrificadas. Del mismo modo, amenazan con elevar a instancias europeas la situación legal en caso de que se haga, ya que "contradice la ley estatal de bienestar animal".
Tras avanzar en grupo detrás de una pancarta, operarios de la Xunta de Galicia les impidieron el pase adentro de la granja. Ahora, los sindicalistas esperan tener una reunión el próximo lunes con la Consellería.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último