EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Los niños de Castrelo de Miño dispondrán en próximos días de un parque de juegos renovado. Las obras de acondicionamiento y, sobre todo, ideadas para reforzar la seguridad de los usuarios están a punto de concluir, tal y como señala el alcalde, Avelino Pazos, ya que tan solo falta proceder a la colocación de la barandilla perimetral que será de acero, sustituyendo el viejo cierre de madera, que no ofrecía la seguridad necesaria para los pequeños.
El parque infantil está ubicado en el colegio público de Astariz y es utilizado por los escolares en las horas libres, convirtiéndose también en un lugar de encuentro para las familias de este municipio.
Además de la instalación de un nuevo cierre, también se ha colocado una cubierta con el fin de que se pueda utilizar esta zona de ocio durante todo el año, al quedar resguardado de las inclemencias meteorológicas.
Con el mismo objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, el proyecto también ha incluido la dotación de un pavimento adecuado para amortiguar los impactos, tal y como exige la normativa europea, ya que antes el suelo era de tierra.
La inversión en estas obras, en las que se aprovechan los juegos ya existentes, ronda los 50.000 euros y está financiado por la Xunta de Galicia y por la Diputación provincial de Ourense que aporta el 30% del presupuesto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador