EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los niños de Castrelo de Miño dispondrán en próximos días de un parque de juegos renovado. Las obras de acondicionamiento y, sobre todo, ideadas para reforzar la seguridad de los usuarios están a punto de concluir, tal y como señala el alcalde, Avelino Pazos, ya que tan solo falta proceder a la colocación de la barandilla perimetral que será de acero, sustituyendo el viejo cierre de madera, que no ofrecía la seguridad necesaria para los pequeños.
El parque infantil está ubicado en el colegio público de Astariz y es utilizado por los escolares en las horas libres, convirtiéndose también en un lugar de encuentro para las familias de este municipio.
Además de la instalación de un nuevo cierre, también se ha colocado una cubierta con el fin de que se pueda utilizar esta zona de ocio durante todo el año, al quedar resguardado de las inclemencias meteorológicas.
Con el mismo objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, el proyecto también ha incluido la dotación de un pavimento adecuado para amortiguar los impactos, tal y como exige la normativa europea, ya que antes el suelo era de tierra.
La inversión en estas obras, en las que se aprovechan los juegos ya existentes, ronda los 50.000 euros y está financiado por la Xunta de Galicia y por la Diputación provincial de Ourense que aporta el 30% del presupuesto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman