RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
PRIVATIZACIÓN REGISTRO CIVIL
El responsable del sector de Justicia de CC.OO. Galicia, Jorge Suárez, denuncia que la privatización del registro civil, de llevarse a cabo, afectaría "especialmente" a Ourense, debido a los desplazamientos que provocaría a habitantes de numerosos núcleos de población. Con todo, confía en que, a través de la "presión social", esta iniciativa será paralizada.
Suárez ha presentado este miércoles, en rueda de prensa en la ciudad de As Termas, la campaña por la que Comisiones pretende llevar al Congreso 500.000 firmas para "frenar" la privatización del registro civil y "defender lo público".
Según ha explicado previamente, la organización sindical ya ha recogido en la ciudad ourensana más de un millar de rúbricas en apenas siete días.
De ahí que se haya mostrado confiado acerca de que "sobradamente" la central, en el conjunto del estado, alcanzará el objetivo de recabar las 500.000 necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular en Madrid antes del 14 de julio, fecha fijada por decreto para que se materialicen los cambios.
"Igual que con las tasas, igual que con el ministro Gallardón, la presión social conseguirá frenar esto", ha resaltado el portavoz en materia de justicia de CC.OO.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
APARCAMIENTO DE LAS TERMAS
Vídeo | Susto en Outariz al arder una autocaravana: "No contestaba nadie"
HELICOPTERO MEDICALIZADO
Un motorista en estado grave tras una colisión en Velle
Lo último
Xosé González Martínez
Nomes e alcumes
DESDE O 10 ATA O 20 DE AGOSTO
Ourense eríxese desde hoxe como capital do folclore
Víctor González
El problema americano
ENTROIDO EN VERANO
Trives se llena de color y folións con el Entroido de Verán