Celtas Cortos, único grupo en las fiestas de Ourense
MÚSICA EN DIRECTO
Mercado medieval, las barracas y las verbenas, en el escaso programa de las fiestas en la ciudad de Ourense
La programación de las fiestas de Ourense no ha tenido una presentación oficial por primera vez. El gobierno municipal se ha limitado a comunicar la agenda de actos con tan solo siete días de margen respecto a su arranque. Comenzarán el miércoles 19 de junio, e irán hasta el domingo 23, cerrando con un espectáculo pirotécnico en las orillas del Miño. Cinco jornadas donde los principales eventos girarán en torno al Casco Vello, con el Jardín del Posío, la Alameda y el Parque Barbaña como núcleos en torno a los que se desarrollarán las actividades.
Uno de los puntos fuertes que siempre han tenido las fiestas han sido su programación musical, que este 2024 solo va a contar con un grupo: Celtas Cortos. Los vallisoletanos ocuparán el escenario que corta la calle Progreso a la altura de la Alameda a partir de la medianoche del viernes 21. El resto de jornadas, los escenarios de la Alameda y el Pabellón de Os Remedios estarán dedicados a djs y orquestas donde destacan dos nombres propios: la París de Noia, quienes despedirán las jornadas festivas desde la Alameda, y el Combo Dominicano, quienes regresan al entorno el Pabellón después de haber actuado allí durante las fiestas de O Couto del pasado mes de mayo.
La administración que encabeza Gonzalo Pérez Jácome ha optado por mantener eventos que se habían consolidado durante los últimos años. Así, regresa el mercado medieval al entorno de la Plaza Mayor y sus calles adyacentes, con distintas representaciones a lo largo de la jornada. También las barracas repiten emplazamiento, en este caso en torno al parque Barbaña.
Será también el Barbaña donde se celebrará una de las novedades, denominada “Festa das Cores”, a las 20,00 horas del sábado 22, mientras que la otra, una gymkana “para a rapazada”, comenzará a las 16,30 horas del día 20 en el Jardín del Posío, pudiendo repetirse hasta el domingo durante todas las tardes.
Touriñán, pregonero
La inauguración cambia la Plaza Mayor por el escenario de la calle Progreso, y correrá a cargo del humorista y actor Xosé Antonio Touriñán, que vuelve a Ourense tras su actuación en la película “+ Cuñados”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último