EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La tramitación del nuevo permiso, que podría culminarse en el plazo aproximado de un mes, se realizaría en base a la ordenación urbanística provisional, puesto que el ámbito en el que se proyecta la superficie comercial fue incluida en esta norma que, por otro lado, también se encuentra recurrida judicialmente.
Paralelamente, el Concello recurrirá este auto ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ya que sostiene la tesis de que la licencia está 'incorporada ó planeamento en vigor' -la norma provisional ordena urbanísticamente los ámbitos que en ella se incluyen como el planeamiento de 2003-.
El auto archiva uno de los recursos presentados contra la licencia al considerar la 'pérdida sobrevenida del objeto' por la anulación del Plan Xeral, considerando así que el permiso carece de validez. Este argumento podría esgrimirse también en otros recursos, puesto que todas las licencias de equipamientos (como el centro de salud de O Vinteún) están recurridas, tal y como señalaba ayer la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. Además de la nulidad del permiso, está pendiente también que la Diputación y Flager inicien la urbanización de la finca, proyecto que también está recurrido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último