EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El hipermercado tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados
En 2003, la Consellería de Industria redujo en un 40% las pretensiones iniciales de la empresa, lo que obligó no sólo a reducir la superficie del hipermercado sino también la destinada a comercios (en un 20%). El área comercial contará, según preveía inicialmente la empresa, con comercios ourensanos y franquicias, además de multicines y todo tipo de espacios de ocio.
Y aunque esta gran superficie es el eje del proyecto, en el mismo se contempla también la construcción de 575 viviendas, que se repartirán a ambos lados de la Ronda Bulevar y en torno a una gran plaza pública. De la mano de esta iniciativa, en los extremos del proyecto se contemplan equipamientos deportivos, un museo (colindante con la carretera nacional) y espacios docentes (un colegio y una guardería). En este entorno se crearán también zonas ajardinadas, un hotel y suelo para la subestación eléctrica.
La empresa vasca es la propietaria de la mitad del terreno, por lo que sería posible simultanear la urbanización con la construcción del centro comercial.
La parte residencial se potenciará con la gran superficie que, como en el caso de Hipercor en Mariñamansa, abandera el proyecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último